Habilidades vs. Slogans

Hoy en día aparecen conceptos y definiciones a diario que buscan describir los requerimientos o características que necesita tener una persona para ocupar determinada posición dentro de una organización. En esencia, mucho se habla y pregunta sobre las habilidades, conductas, competencias más deseadas y, en gran medida resulta complicado para cualquier mortal poderlo explicar y muchas veces, entender.

Partiendo de este punto y, teniendo como premisa que nada, absolutamente nada, en una organización funciona de manera aislada, decidí buscar en el mundo del marketing los slogans de marcas conocidas que mejor describen y, en general agrupan, las llamadas habilidades y actitudes más requeridas en el tan “competitivo” mercado laboral.

De esta manera detallo con 5 marcas y slogans las habilidades más deseadas y buscadas hoy en día:
  1. “Impossible is Nothing – Adidas”: Nada es Imposible es la actitud requerida en todo profesional hoy en día. Es decir, es la habilidad para asumir retos, medir su nivel de riesgo y orientar estrategias y recursos hacia la consecución de los mismos.
  2. “Think Different – Apple”: Piensa Diferente, en efecto, piensa fuera de la caja. Todo profesional debe tener la habilidad de cuestionar lo tradicional, replantear, reinventar y reinventarse.
  3. “We Try Harder – Avis”: Nos esforzamos más es la actitud buscada. Tener la destreza de ir más allá, de remar la milla adicional que hará la diferencia con su competencia.
  4. “Just Do It – Nike”: Simplemente hazlo. Capacidad de tomar decisiones de tomar riesgos, de ser irreverente, emprendedor. Habilidad de guiar el camino, de aventurarse, de ser líder.
  5. “Let’s Make Things Better – Phillips”: Hagamos mejor las cosasEntiéndase tener el don de la creatividad, de la innovación.

0 comentarios:

Publicar un comentario