Consejos para afrontar un trabajo "ingrato"

Los obstáculos en la oficina ocurren día a día. A veces puedes desempeñar un papel importante, pero que no es valorado en su real dimensión, lo cual desmotiva tu labor. Se dice que tenemos el puesto que merecemos. Por ello, hay formas para afrontar la situación de la mejor manera.

¿Crees que tu trabajo es “ingrato” contigo? Tenemos seis consejos que podrán protegerte de los efectos de dicho clima “insoportable”:
  1. Analiza la situación: Como seres humanos somos racionales, pero no todo el tiempo somos “razonables”. Cuando tienes un problema en frente, debes tomar una distancia y comprobar el grado de malestar que te genera. Ver de manera razonable que cosas te molestan o no de tu labor en la oficina ¿Tu trabajo resalta tus cualidades? ¿Tienes aspiraciones o metas profesionales en tu labor? ¿Puedes cambiar lo que te mortifica? Con esas preguntas se te aclarará el panorama.
  2. Conversa con tu jefe: Podría manejar mejor tu problema si tienes una fluida comunicación con tu jefe o supervisor. Exponer tus motivos de molestia ante él y si no consigues algún cambio, podrías influir de otra forma. De no ser así, tendrás en cuenta que tu problema no cambiará.
  3. Mejorar la relación con tus colegas: El respeto y la ayuda mutua contribuye para facilitar el trabajo. Debes mostrarte amable, dispuesto a aclarar malos entendidos y solucionar problemas. Además, con aliados en la oficina las cosas resultan mejor.
  4. Aprender a relajarse: Cuando se realice los intermedios como almuerzos o ‘breaks’ debes apreciar dicho momento para tomarte un café o té con tus colegas. Tomar aire y caminar, o redecorar tu espacio en la oficina sirven para ‘autoelogiarte’. Luego de salir del trabajo, hacer una actividad en familia, una siesta o un buen baño son excelentes opciones.
  5. Satisfacción con tus logros y mostrar habilidades: Debes sentir orgullo por los objetivos cumplidos en tu trabajo y marcarte metas personales. Asimismo, mostrar tus habilidades o en lo que eres muy bueno te ayudará a ascender o encontrar un empleo mejor.
  6. Buscar nuevas opciones: Si las propuestas anteriores no sirvieron de mucho, la búsqueda de una nueva oferta laboral será tu nuevo objetivo. No obstante, haz tu trabajo tan bien como siempre en vez de lamentarte por los problemas. Los libros te ayudarán para que encuentres lo que deseas.
Fuente: Yahoo Finanzas

0 comentarios:

Publicar un comentario