¿Cómo desarrollar un plan de outsourcing?

Construir un plan de outsourcing o tercerización de servicios ayudaría mejorar la rentabilidad en los activos de una empresa y para obtener mayor flexibilidad en los procesos de la organización.

El outsourcing es una opción interesante en gran parte de casos de buscar una viabilidad en los servicios que ofrece una empresa. No obstante, se debe tomar en cuenta que se va a externalizar, el por qué, amenazas y oportunidades que ofrece.

Por ello, para desarrollar un plan de outsourcing exitoso les brindamos las siguientes pautas:
  1. Antes de tomar esta importante decisión, hay que analizarla en el corto, mediano y largo plazo. Se debe tener una estrategia bien definida que ayudará en el proceso de outsourcing.
  2. Evalúa ¿En qué eres realmente bueno? Esta pregunta es vital y necesita ser muy reflexionada. Si hay algún error en ello, podría perderse ventajas comparativas.
  3. Dentro de tu estrategia debes buscar que será de tu organización de acá a tres, cinco o 10 años. Las decisiones relacionadas con el outsourcing tienen un alto componente estratégico, por lo que tu plan debe estar bien definido para tomar decisiones alineadas con la estrategia.
  4. ¿Cuáles son los procesos? ¿Cuáles serán los costos y los rendimientos? Debes tener también una estructura de costo de procesos, por productos y por áreas de negocio. Es esencial esquematizar tu mapa de procesos, así como los parámetros básicos sobre costos y tiempo (Cronograma).
  5. Establece tus oportunidades y amenazas si se subcontratan determinadas áreas. Antes de externalizar actividades de tu empresa debes tener en cuenta las ventajas, desventajas, oportunidades y amenazas que la organización encontrará con el outsourcing.
Fuente: Soyentrepeneur.com

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