La innovación es la clave

Si piensas que ofreciendo lo mismo en tu empresa conseguirás el éxito a largo plazo, te equivocas. La mejor manera de que prosperes es renovando tu oferta de forma constante. Si tu público y mercado cambian, tú también debes hacerlo. Las grandes compañías (Ej: Google, Apple) se distinguen por comprender este punto.

Según el investigador del Tec de Monterrey Neil Hernández, “las empresas deben tener una estrategia de innovación como parte de su plan de desarrrolo y eso permite que los planes para el futuro tengan bases y buena planeación; lo peor que puede hacer una empresa es instalarse en lo ya conquistado con un sólo buen producto o servicio, eso no será suficiente para mantenerse como líder”.

Para mantener viva y cuidar la fidelidad de tus clientes o stakeholders debes crear tus propias estrategias de innovación para alcanzar el éxito y, lo más complicado, sostenerlo en el tiempo. Aquí tienes algunas propuestas:
  • Invierte en capital humano: Si eres dueño de tu empresa, tu entorno cercano te verá como un empleador. Piensa antes de contratar a un cercano, amigo o familiar porque los puestos deben ser para gente competente y sus conocimientos deben potenciar la organización. Tu éxito depende del equipo profesional y técnico con el que cuentas.
  • Aplica innovación para crear algo novedoso: Las preferencias de tu público cambian constantemente. Tanto tus productos o servicios deben evolucionar con ellos. Deberás realizar estudios de opinión o sondeos para conocer tu audiencia. Asimismo, mantente informado sobre las novedades de tu sector laboral.
  • Aprovechar apoyos: De presentarse un apoyo de un ente público o de una organización internacional, ello debe invertirse en generar nuevos productos y servicios. Dicho apoyo será sencillo conseguirlo cuando muestres una imagen de empresa ejemplar. Si necesitas dinero, hay las formas de conseguirlo. Pero antes debes saber específicamente para que lo quieres.
  • Protege tus creaciones: Una idea innovadora también es un imán para otros semejantes en el sector laboral. Debes darte identidad a tu nuevo producto o servicio para que forme una marca en sí mismo y podrás patentarlo, lo que te generará más ingresos. No olvides que lo más importante es ser el primero.
  • Dile no a los prejuicios: Muchos dirán que es arriesgado innovar y puedes fracasar. No obstante, lo más importante es creer en tus propios proyectos e ideas, porque al principio pueden ser difíciles de aplicar, pero podrían llegar a ser un éxito. Las grandes compañías son un ejemplo, como la gigantesca y exitosa Apple.
La clave es innovar. Siempre se va a presentar un panorama distinto, el cual te motive a renovar tus ideas de cara al éxito rotundo.

Fuente: Soyentrepreneur.com

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