La gestión del tiempo

Gestionar el tiempo es una prioridad para todo trabajador. Es una de las principales tareas y, a su vez, la más complicada. Si tenemos en cuenta que la vida no es más que tiempo, el trabajo sería la gestión eficaz de dicho tiempo.

Existen distintas maneras de cómo gestionar de forma efectiva tu tiempo. Estos pasos deberás seguir para conseguirlo:
  • No juegues: Si tu herramienta de trabajo es una computadora, instala sólo software necesario para trabajar porque otros programas harían ‘pesado’ tu labor.
  • Desconéctate: En vez de estar al tanto de tus redes sociales, blogs, feeds, etc., desconéctate de todo y sigue tu trabajo.
  • Aíslate: Cuando de verdad necesites concentrarte, deja claro que no te deben molestar.
  • Separa el trabajo y la familia: Dedica tiempos determinados a cada asunto y asegúrate de que trabajas por lo menos ocho horas al día. Si has perdido dos horas en la mañana por un tema familiar, debes recuperarlas ese mismo día.
  • Haz lista de prioridades: No necesitas herramientas tan complicadas para ello. Un simple bloc de notas puede servir. De lo que se trata es de tener claras las cosas que tienes por hacer, por lo que no tendrías ningún desajuste al momento de tener que dejar tu labor diaria.
  • Ponte límites: Toda función, por muy pesada o difícil que sea, debe tener una fecha límite, sino siempre acabarás retrasando lo que no te gusta. Hay que hacer todo en su determinado momento.
  • Comienza a hacerlo: Si pese a todo hay tareas que no eres capaz de abordar, márcate como meta dedicar solo cinco minutos a ellas. Si luego no puedes seguir, al menos habrás hecho el esfuerzo. Pero es probable que descubras que no es tan complicado y podrías esforzarte para llegar al final.
  • Planifica: Fíjate un objetivo para cada día y revisa lo que propusiste anteriormente. Si hay mucha diferencia, piensa en que debes cambiar de objetivo.
  • Registra: Debes registrar cuanto tiempo te ocupa cada tarea para poder establecer expectativas reales de tiempo con respecto a tus objetivos de corto, mediano y largo plazo.
  • Delega: Si hay tareas que te resultan complicadas de realizar, delega a un profesional o colega dicha función. Aunque podría costar económicamente, se te verá compensado en el lado psicológico y mental para no ‘quemarte’ en tareas odiosas. Así dedicarás más tiempo a lo que hará crecer y progresar a tu organización.
¿Y tú como gestionas tu tiempo?
Fuente: Apuntesgestion.com

3 comentarios:

Marco Mariños dijo...

si llegamos a poner en practica estas recomendaciones seguramente podremos llegar a cumplir nuestras tareas de la mejor manera, asimismo te dejo una tecnica sencilla para llegar a mas en:
http://dominatufatigacronica.com/blog/toma-el-control-de-tu-tiempo-sindrome-de-fatiga-cronica.html/comment-page-1#comment-4012

Marco Mariños dijo...

si llegamos a poner en practica estas recomendaciones seguramente podremos llegar a cumplir nuestras tareas de la mejor manera, asimismo te dejo una tecnica sencilla para llegar a mas en:
http://dominatutiempo.com/blog/ejercita-tu-cerebro-mejora.html

Tawa dijo...

Muchas gracias Marco y Juana por sus comentarios. Esperamos que el presente artículo haya sido de su agrado y beneficio. Asimismo, agradecemos los aportes respectivos. Nunca hay que olvidar que el tiempo es oro. Saludos.

Publicar un comentario