¿Cómo fijar tus metas personales?

Si te propones mejorar cada año, seguro ya estás pensando en que quieres lograr y tus propósitos futuros. Desafortunadamente, al ponerse una valla muy alta, es difícil conseguirlos. Las metas personales son gratificantes cuando las cumples. Pero hay formas de labrar tu camino para obtenerlos más fácil.

Olivia Reyes, especialista en Coaching, nos brinda 6 recomendaciones para saber fijar nuestras metas personales:

1. Quemarse buscando los ‘cómos’
Uno de los errores más graves es fijarse en la dificultad y en los obstáculos que tienes para conseguir tus metas. Lo que debes hacer es enfocarte en lo que quieres en lugar de los ‘cómos’ y la dificultad.

2. Apatía vs. Emoción
Cuando uno se pone metas débiles, piensa en ellas con apatía y con poca decisión. Cada punto de conciencia, por muy pequeño que sea, tiene un gran potencial. Toma en cuenta que todavía puedes hacer grandes cosas. Ábrete a pensar en grandes cosas y emociónate con lograr tus sueños, siente entusiasmo y pasión en lugar de impotencia, desesperanza o apatía ya que con esas emociones no lograrás tus metas.

3. ¿Estás separado de tu deseo?
Si pides algo, el ‘universo’ contesta sin excepción alguna para que lo luego recibir, según la Creación Deliberada de Abraham-Hicks. Muchas veces nos quedamos en el tercer paso. Debes tener la conciencia de que todo lo puedes lograr y que no hay imposibles porque el ‘universo’ te da todo lo que pides.

4. Cortar de raíz las creencias negativas
Recordemos que todas nuestras creencias son creaciones y partiendo de este punto podríamos decir que todo lo que crees respecto a tu deseo es una creación que pones a andar y que se materializará sin duda alguna. Por ejemplo crees que en tu empresa no dan aumentos de sueldos y por eso no lo pides. Esa idea negativa será un obstáculo que no te permitirá conseguir lo que deseas. Lo recomendable es dejar de lado esas creencias que bloquean la realización de tus metas.

5. Luchar por cumplir tu deseo
El anhelo y el deseo son cosas distintas. La energía del anhelo está relacionada con querer algo pero al mismo tiempo estando consciente de no tenerlo.  Por el contrario, la energía del deseo es diferente, es querer algo con un sentimiento de felicidad, de saber que ya es nuestro y que es seguro, de sentirnos en paz, felices y con total seguridad. Te recomendamos quitar de en medio el anhelo antes de ponerte cualquier meta incluso. No avances con sentido de "no tener" ni tampoco actúes desde ese sentimiento porque tus resultados serán nulos o mediocres. Piensa en las cosas importantes que has logrado en el pasado y te darás cuenta que siempre estuviste seguro de que sucederían.

6. No lanzar tus deseos enérgicamente
Si lanzas tu deseo de forma enérgica, dedicando un día a pensar en lo que quieres desde diferentes ángulos para fortalecer tu meta, tu decisión de hará más clara y tu intención de realizarla más firme. Si en realidad quieres lograr tus metas tienes que comprometerte y dedicar un tiempo para prepararte mentalmente porque solo así las convertirás en una realidad.

Finalmente recuerda que eres tú quien está creando tu realidad todo el tiempo. Brindar a las 12 de la noche cada año nuevo o pedir deseos mientras comes uvas no te dará resultados. Eres tú el único responsable de cumplir tus metas.

Fuente: Gestiopolis

0 comentarios:

Publicar un comentario