El compromiso del empleado

Para comprender la importancia del compromiso del empleado debes saber de que se trata. Es un indicador medible de apego emocional positivo o negativo del trabajador sobre su labor, colegas y organización, lo cual influye profundamente en su voluntad para aprender y mejorar en el trabajo.

Tal como lo describimos, el compromiso es claramente diferente de la satisfacción del empleado, motivación y la cultura organizacional.

En el actual clima laboral, se requiere algo más que recibir tu cheque por los servicios prestados. Todo empleado espera más de su empresa. El compromiso no está sujeto al dinero, sino con lo que la gente siente en el lugar de trabajo.

La consultora en Recursos Humanos Aon Hewitt, empresa que realiza la encuesta Best Employer en todo el mundo, ha identificado los siguientes beneficios clave de un alto nivel de compromiso del trabajador:
  • Baja rotación
  • Menos ausentismo y menor cantidad de días por accidentes y enfermedad
  • Alto semillero de talento de donde elegir empleados
  • Mayor productividad del empleado
  • Altos niveles de satisfacción del cliente
  • Altos retornos económicos y beneficios
  • Gran sustentabilidad
Cuando los empleados se sienten conectados de manera emocional y mental con sus empleos, tienen voluntad de dar un esfuerzo extra para contribuir con el éxito de la organización.

Si no está seguro qué tan bien está trabajando en el compromiso de los empleados con su empresa, te facilitamos los factores que determinan el compromiso del empleado:
  • Un trabajo significativo
  • Colaboración
  • Autonomía, crecimiento
  • Variedad de tareas
  • Expectivas de desempeño claras
  • Feedback/devoluciones
  • Balance vida laboral/personal
  • Carga de trabajo equilibrada
  • Conexión con los líderes
  • Conexión con los colegas
Fuente: Losrecursoshumanos.com

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