Motivación y constancia para conseguir metas

Muchas personas intentan hacer una lista de metas y propósitos. Lo complicado es convertir dicho listado en una realidad tangible. Al principio se encuentra una motivación inicial pero con el paso de tiempo va desapareciendo la energía que impulsaba trabajar.

Una razón puede ser que la meta que se propusieron no tiene la debida importancia para los involucrados, por lo que ha pasado a segundo plano en sus vidas. Otro punto de discusión sería la poca claridad de las razones que mueven a uno a trabajar y dirigir sus esfuerzos hacia dicha meta.

Sandra Coral, directora de Psicoexito, comparte unas ideas para ayudar a mantener tu motivación por esas metas, enfocando tu tiempo de forma correcta y adecuada para llegar a un final feliz de forma más acelerada:
  • Observa tu lista de propósitos y metas para asegurarte que es lo que verdaderamente deseas. Si no estás muy seguro, analiza y cambia lo que tengas que cambiar.
  • Una vez con las ideas claras, debes imaginarte lo emocionante que será conseguir tus metas. Entonces piensas en las cosas positivas que vendrán en tu vida personal, laboral, y profesional una vez logradas.
  • Escribe una lista de 5 o 10 razones positivas, beneficios o recompensas que conseguirás una vez alcanzadas las metas. Tenlo presente diariamente.
  • Lo más importante. Piensa en las consecuencias negativas que habrán en tu vida en general si continúas sin conseguir lo que quieres.
  • Escribe una lista de, por lo menos, 10 consecuencias negativas, de cómo se verá afectada tu vida en todos los ámbitos si no logras esas metas.
  • Ubica tus listas de consecuencias negativas y positivas en un lugar que siempre estén presente, de manera que esto te recuerde la importancia de mantenerte trabajando y dirigiendo todos tus esfuerzos por lo que anhelas.
Esperamos que las ideas compartidas contribuyan para ordenar y priorizar aquellas metas que realmente motivan tu porvenir y contribuyen a tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: Gestiopolis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario