El emprendedor saludable

En la vida de un emprendedor a veces se deja de lado el tema celebral. Enfocarte por completo en tu trabajo es muy probable que hayas perdido el encanto de hacer ejercicio físico. Te presentamos diversas formas por las cuales podrías comenzar:
  • No hay que ser atlético, sino activo: Hay muchas maneras de incorporar la actividad física en tu quehacer diario. Ser activo puede tomar demasiadas formas y puedes quemar calorías con cualquier tipo de movimiento. Incrementar tu nivel de actividad durante el día puede incluirse en cosas que ni te imaginas, como dejar el auto más lejos de la oficina y caminar una mayor distancia o visitar a un colega en su centro de trabajo en vez de enviarle un correo electrónico. Dichas tareas necesitan energía y te hacen consumir calorías.
  • No es demasiado tarde para hacer ejercicio: Está comprobado que hasta personas de avanzada edad pueden construir masa muscular y aumentar su ritmo físico. Quizás no le hayas prestado atención a tu cuerpo desde el colegio o te alejaste de los ejercicios cuando comenzaste a trabajar. Es bueno saber que la actividad física evitar contraer enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes y hasta el cáncer.
  • ¡No me gusta hacer ejercicio!: Es una idea que debes desterrar de tu mente. Hay la manera de encontrar una actividad física que disfrutes. Correr es una de las mejores formas de quemar calorías y condicionar el sistema cardiovascular. Es una buena alternativa. O también puedes andar en bicicleta, nadar, caminar, unirte a un grupo de baile, jugar tennis o ir al gimnasio. La diversidad de opciones o una mezcla de ellas sería la mejor elección.
  • A las mujeres les afecta más: Aquel mito de que hacer ejercicio ensancha a las mujeres no es correcto. Esta leyenda probablemente tiene su origen en el físico de los cargadores de pesas profesionales. La testosterona en las mujeres no es la suficiente para provocar cambios corporales severos. Por ello, el ejercicio facilita la vida diaria de la mujer.
  • ¿El ejercicio es peligroso?: Ejercitarse es seguro cuando se hace de forma mesurada y con revisión médica constante. Está claro que la inactividad física es un riesgo para la salud. Pero, ¿qué pasa con los riesgos de lastimarse haciendo ejercicio o sufrir un accidente? Ninguna actividad está libre de riesgos. Incluso cruzar la calle puede ser peligroso. Pero ponte en la siguiente perspectiva. Mientras que cargando pesas te puedes lastimar, esto se puede evitar si se hace de la forma correcta y sin exigirle al cuerpo demasiado en un principio.  
Esperamos que las citadas recomendaciones te ayuden y animen a realizar con cambio de tu rutina diaria. Además de la familia, el trabajo y los estudios, el deporte y la actividad física son complementos ideales para que todo salga bien y estar bien de salud.

Fuente: Soyentrepreneur.com

0 comentarios:

Publicar un comentario