"Así no más" vs. "Rema la milla adicional"

¿Cuántas veces ha recibido o entregado un trabajo o reporte hecho “así no más”? ¿Qué sensación le generó? Además del agotamiento y el stress de haber entregado a último minuto sumado a la sensación de haberse quitado un peso de encima, ¿sentía usted satisfacción personal?

Seguramente alguna vez haya escuchado la frase inglesa “go the extra mile”  (rema la milla adicional) la cual hace referencia al esfuerzo adicional que se requiere para alcanzar algo o lograr un objetivo deseado. El “remar esa milla adicional” no es otra cosa que buscar dar lo máximo y/o “arañar” la perfección en las actividades que uno realiza: Profesionales, deportivas o personales.

¿Por qué “remar la milla adicional”? Para empezar, usted sentirá la satisfacción de haber realizado su mayor y mejor esfuerzo. Además, sus compañeros y colaboradores verán en usted una persona responsable, comprometida y perseverante (cualidades ampliamente buscadas) y por último usted saltará a la vista de los demás como una persona no conformista, logrará una diferenciación radical.

Piense por un momento ¿Cuántas veces ha “remado la milla adicional” en su carrera profesional? ¿Cuántas veces ha preferido pasar desapercibido y aunarse al equipo del “así no más”? Si lo que usted quiere en su vida es llenarse de satisfacciones, cumplir con sus objetivos y ser reconocido por su sentido de responsabilidad y compromiso, piense bien, muchas veces vale la pena hacer ese esfuerzo adicional.

Para “remar la milla adicional”:

  • Sea planificado. Administre bien su tiempo y no deje temas para último minuto.
  • Luche contra el “status quo”. Si bien ser parte de éste es estar en la posición más cómoda, el resultado final siempre es el menos exitoso.
  • No entre en el conflicto de anteponer lo “urgente” a lo “prioritario”. Siempre tenga un norte claro y desarrolle la capacidad de manejar diferentes frentes en paralelo.
  • Cuide la forma y el fondo. Revise anteponiendo la calidad y el detalle.
  • Sea autocrítico. Analice sus acciones y sea consciente de qué puede mejorar. Parta de la premisa que todo lo que uno hace siempre se puede hacer mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario