Emprender

“El que quiere hacer algo, encontrará un medio; el que no, encontrará una excusa”.
Stephen Dolley

Hoy más que nunca el “emprendimiento” se convierte en una alternativa viable para aquellos profesionales que están pasando por un proceso de recolocación, están buscando nuevas oportunidades laborales o simplemente están cansados de hacer lo que actualmente hacen. Nuestro país ofrece hoy una estabilidad económica que favorece este tipo de iniciativas. Además, nuestro país necesita de profesionales capaces de generar empleo, capaces de generar riqueza, capaces de generar desarrollo.

Ahora bien, para emprender, como muchas cosas en la vida, hay que ser consciente de varios aspectos: Primero hay que querer hacerlo, segundo, hay que estar dispuesto a hacer sacrificios, tercero, hay que desarrollar mucha perseverancia (no importa cuantas veces se caiga usted deberá levantarse), y finalmente, hay que estar dispuesto a fracasar.

¿Se ha planteado alguna vez el emprender un negocio propio? ¿Qué lo ha frenado a hacerlo? Fueron acaso excusas. Piénselo, las oportunidades se dan todos los días. Es en gran medida cuestión de querer hacerlo. Créame que los medios para desarrollar su idea los encontrará.

Comparto una recopilación de “consejos” que alguna vez recibí cuando decidí emprender:
  • Primero, lea detenidamente “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki. Muchos emprendedores lo consideran su libro de cabecera.
  • Recuerde siempre que la gran diferencia entre los hombres no es su fuerza física ni su poder sino su voluntad. Lo que solo puede parecer una idea se convierte en realidad con voluntad y perseverancia, cada intento fallido es una maravillosa oportunidad de aprender para volver a empezar.
  • Nunca plantee algo que no lleve consigo el “ganar-ganar”. Si no es así jamás construirá la escalera por la cual ascenderá.
  • No olvidar jamás que el máximo responsable siempre tiene cuatro jefes: Accionistas, Empleados, Clientes, Sociedad; un aliado: Proveedores y un único Juez: uno mismo.
  • Finalmente, siempre tenga presente que solo no logrará nada. Créame, nada sucede sin las Personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario