Propuesta de Valor: el marketing personal del lado del empleador

Si bien el “marketing personal” está orientado al individuo ¿Por qué no intentamos ponerlo ahora del lado del empleador, de la empresa? ¿Qué tiene que hacer un empleador para retener al talento que tiene en su organización?

En el actual mercado laboral si se quiere retener talento es cada vez más costoso. Los profesionales talentosos quieren tener grandes salarios, desean que su trabajo sea apasionante y que los entusiasme. Los destacados quieren sentirse realizados y trabajan fuertemente por lograrlo. Además son muy bien cotizados y altamente deseados por lo que conocen su alto valor que pueden generar para las organizaciones en las que laboran. Retenerlos es cada vez más difícil.

¿Qué hacer como empleador? La respuesta es muy sencilla. Simplemente haga “Marketing Personal” desde la perspectiva de la empresa. En otras palabras, busque diferenciarse de sus competidores, piense de qué manera puede hacer su organización más atractiva, desarrolle lo que Michaels, Handfield-Jones y Axelrod (expertos consultores de McKinsey & Company) llaman una “Propuesta de Valor para sus Empleados”, que es la suma de todo lo que un trabajador experimenta y vive dentro de la empresa. Desde la satisfacción personal hasta el ambiente laboral, los compañeros, la compensación, entre otros detalles. En resumen, es idéntica a una propuesta de valor desarrollada para un cliente. Piense por un minuto ¿Qué tal está su marketing personal para con sus empleados? ¿Es atractiva su propuesta de valor?

Tips al momento de desarrollar una propuesta de valor para sus empleados:
  • Piense como sus vendedores. Consúlteles cómo presentan sus productos o servicios a sus clientes. Créame, ellos son grandes expertos desarrollando propuestas de valor.
  • Investigue e indague qué hace atractiva a su organización y verifique si esto está alineado con lo que su talento persigue individualmente.
  • Tenga presente que una propuesta de valor para sus empleados debe ir más allá del folleto, el manual de inducción o los carteles de propaganda institucional. Es lo que sus empleados experimentan y viven día a día mientras trabajan en su empresa.
  • Tenga presente que su propuesta debe ofrecer como mínimo tres cosas: Reto, Emoción y Generación de Riqueza.

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