"La Última Lección"

Soy un seguidor de Randy Pausch, un profesor PhD de Carnegie Mellon University, con 46 años de edad, felizmente casado y tres hijos. La historia de este señor es más que impresionante. De ser un profesor-investigador de bajo perfil ha pasado a ser una de las personas más reconocidas en los Estados Unidos a raíz de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas (uno de los tipos de cáncer con mayor índice de mortalidad) y haber impartido una charla a los alumnos de la universidad denominada “La Última Lección”.

Lo imponente e impactante de este sujeto es que, a pesar de tener esta enfermedad, con la cual lucha diariamente sabiendo que no va a ganar la batalla, su visión de la vida y del enfoque que uno, como ser humano debe darle a ésta, es asombrosa.

El señor Randy Pausch es el claro ejemplo de un ser humano común que a raíz de una enfermedad y de la manera en como la enfrenta, se ha convertido en un modelo a seguir para el pueblo estadounidense. Recientemente ha publicado un libro basado en su, ahora famosa charla, titulado “The Last Lecture” (La Última Lección) que se ha convertido en un best-seller a tan sólo dos semanas de lanzamiento. Lo increíble es que lo que el señor Pausch cuenta en su libro y en las múltiples charlas que imparte, no es otra cosa que su enfoque sobre la vida, sobre cómo la mayoría de nosotros pierde gran parte de ésta cuestionando situaciones, buscando respuestas a temas que no lo requieren y frustrándonos ante adversidades ínfimas.

Ahora bien ¿Por qué escribir sobre la lección de vida de Randy Pausch? Simplemente porque comparto el pensamiento que Randy Pausch tiene sobre como vivir la vida, sobre como alcanzar aquellos sueños que desde niño uno tiene, de cómo lograr las metas que se propone. Soy además un creyente que nuestra sociedad carece de modelos a seguir, de ejemplos a imitar. Lamentablemente éstos son escasos en nuestro país porque nos hemos esforzado en opacarlos, nos hemos acostumbrado a subestimarlos y minimizar su “éxito”. ¿Acaso no sería mejor hacerlos sentir orgullosos y motivarlos a que compartan con nosotros sus fórmulas de vida? ¿Por qué no incentivarlos a que compartan sus experiencias, su conocimiento?

Algunas reflexiones inspiradoras de Randy Pausch:

·    La “experiencia” es aquello que uno obtiene cuando no consigue lo que realmente quiere.
·    Busca lo mejor en los demás sin importar el tiempo que pueda tomar encontrarlo.
·    La suerte ocurre cuando la preparación y la oportunidad se juntan.
·    Ingresen a http://www.randypausch.com/ y conozcan más sobre este ser humano ejemplar, su historia, su experiencia y su última lección de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario