Cuando iniciamos una semana de trabajo nos enfrascamos en la rutina diaria. De continuar con dicho ciclo, podríamos llevar a nuestra organización a serios problemas al igual que a nosotros mismos. Por eso, una idea innovadora refrescaría el ambiente laboral.
Todas las empresas requieren enfocarse en progresar, si no lo hacen caminarán en un terreno problemático en el que será difícil conseguir que tu equipo siga leal y comprometido con tu organización.
Para innovar tienes dos opciones. La primera es mejorar un producto o servicio que ya existe y la segunda es crear algo nuevo para satisfacer una necesidad de forma diferente. La última es más riesgosa y requiere más tiempo, pero las ganancias son mejores porque tienes la oportunidad de cambiar la corriente a tu favor.
Hay que innovar cada día y transformar los procesos en hábitos de innovación. Así sean muy pequeñas las ideas, pueden llegar a ser revolucionarias. Por eso, hay tres formas para mejorar tus destrezas innovadoras:
- Define tus objetivos: Un punto clave para la innovación es definir los objetivos para el proyecto que estás llevando a cabo. Define los términos en todas las áreas de trabajo sobre el resultado deseado y los problemas que se necesitan resolver. No obstante, no definas los resultados de forma literal o estrecha, ya que puedes llegar a ser restrictivo. Lo ideal es permitir cierta soltura al inicio del proyecto y luego restringir actuaciones al tener una gama de soluciones posibles.
- Comprende el área de innovación: Para ser innovador como Thomas Alva Edison, “estudia y lee todo lo que puedas sobre el tema”. Comprende tu gama de productos y servicios para poder sumergirte en ella para innovar. Conversar con tus públicos clave o stakeholders y aprende de ellos.
- Genera diversidad de soluciones: Tratar de desarrollar tantas soluciones distintas como puedas. Cuantas más soluciones produzcas, mejor oportunidad tendrás de formar algo grande y único. No te detengas en la primera opción que creas buena. Intenta construir y buscar algo mucho mejor e innovador.
Fuente: Apuntesgestion.com