En la actualidad para escoger a la persona indicada cuesta tiempo y empeño. Se requiere mayor especialización en el área de Recursos Humanos de las empresas. Por ello, hay varias formas de medir el interés de un candidato a un puesto de trabajo. A continuación te ofrecemos 5 tips te ayudarán a realizar la mejor decisión al contratar a un profesional o empleado:
1. Utiliza las redes sociales
Facebook, Linkedin, blogs y Twitter. De acuerdo a un estudio dirigido por Microsoft, buscar en Internet a los candidatos a un puesto de trabajo es un requisito obligatorio en los procesos de reclutamiento de todas las empresas. Un 70 por ciento declaró haber rechazado candidatos basados en la información que obtenían online. En ese sentido, las fotos de Facebook y Twitter no son una razón suficiente para rechazar a alguien, legalmente, pero buscar esta información puede orientar mucho sobre la personalidad de la persona. Linkedin puede ayudarte especialmente con los candidatos más jóvenes, y más en el sector tecnológico con contactos que pueden hablarte sobre otros profesionales.
2. Prestar atención a lo que no está dicho
Es necesario asegurarse en dejar en claro todos los puntos del trabajo, tanto los positivos como los negativos. Por ejemplo que dicho empleo podría exigir horas extra o viajar al interior del país, entre otros aspectos. Algunas personas se muestran tan positivas que pueden ser deshonestas en el fondo. Alguien que dice si a todo como estrategia para conseguir el trabajo a la larga trae cosas negativas.
3. Ver los detalles de lo que dice
Para detectar a quienes desean verdaderamente el empleo, por ejemplo, un indicativo claro sería tener el celular apagado o en modo silencio (solo vibrador) en una entrevista de trabajo. También el lenguaje corporal, la interacción con los demás, y la frecuencia con la que mira su reloj o el teléfono te dará la pauta del nivel de paciencia y educación del aplicante. Trata de no equivocarte y confundir el nerviosismo con ser alguien maleducado. Por ello, es importante que el postulante se informe de las actividades de la empresa antes de la cita.
4. Recomendaciones confiables
Las recomendaciones infernas son para tomar en cuenta. Las personas con buenas referencias de otros empleados de la empresa que crean que puede funcionar bien en ese tipo de organización, es un dato importante para tener en cuenta a favor del candidato.
5. Referencias extras a través de contactos
Si un empleado se fue de malas maneras de una empresa, tratará de evitar que se haga público para futuras postulaciones. Busca entre tus contactos a alguien que conozca al candidato para poder darte una pista sobre el entrevistado. Tal vez podrías ahorrarte el trabajo de seguir indagando sobre una persona que no reúne las condiciones para el puesto.
Fuente: Losrecursoshumanos.com
1. Utiliza las redes sociales
Facebook, Linkedin, blogs y Twitter. De acuerdo a un estudio dirigido por Microsoft, buscar en Internet a los candidatos a un puesto de trabajo es un requisito obligatorio en los procesos de reclutamiento de todas las empresas. Un 70 por ciento declaró haber rechazado candidatos basados en la información que obtenían online. En ese sentido, las fotos de Facebook y Twitter no son una razón suficiente para rechazar a alguien, legalmente, pero buscar esta información puede orientar mucho sobre la personalidad de la persona. Linkedin puede ayudarte especialmente con los candidatos más jóvenes, y más en el sector tecnológico con contactos que pueden hablarte sobre otros profesionales.
2. Prestar atención a lo que no está dicho
Es necesario asegurarse en dejar en claro todos los puntos del trabajo, tanto los positivos como los negativos. Por ejemplo que dicho empleo podría exigir horas extra o viajar al interior del país, entre otros aspectos. Algunas personas se muestran tan positivas que pueden ser deshonestas en el fondo. Alguien que dice si a todo como estrategia para conseguir el trabajo a la larga trae cosas negativas.
3. Ver los detalles de lo que dice
Para detectar a quienes desean verdaderamente el empleo, por ejemplo, un indicativo claro sería tener el celular apagado o en modo silencio (solo vibrador) en una entrevista de trabajo. También el lenguaje corporal, la interacción con los demás, y la frecuencia con la que mira su reloj o el teléfono te dará la pauta del nivel de paciencia y educación del aplicante. Trata de no equivocarte y confundir el nerviosismo con ser alguien maleducado. Por ello, es importante que el postulante se informe de las actividades de la empresa antes de la cita.
4. Recomendaciones confiables
Las recomendaciones infernas son para tomar en cuenta. Las personas con buenas referencias de otros empleados de la empresa que crean que puede funcionar bien en ese tipo de organización, es un dato importante para tener en cuenta a favor del candidato.
5. Referencias extras a través de contactos
Si un empleado se fue de malas maneras de una empresa, tratará de evitar que se haga público para futuras postulaciones. Busca entre tus contactos a alguien que conozca al candidato para poder darte una pista sobre el entrevistado. Tal vez podrías ahorrarte el trabajo de seguir indagando sobre una persona que no reúne las condiciones para el puesto.
Fuente: Losrecursoshumanos.com
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