Pago por desempeño: ¿Funciona para la Generación Y?

Pese a que se dice que la Generación Y (Personas nacidas entre 1982 y 1995 – Jóvenes profesionales en la actualidad) desean recompensas no monetarias, muchos ‘milenios’ (como se denomina a los miembros de esta generación) encuentran su gestión de finanzas de forma complicada.

Por ejemplo, en Estados Unidos muchos jóvenes de la Generación Y tienen deudas por miles de dólares con su universidad. En otros países como América Latina muchos apuestan por masters, cursos y viajes a seminarios que pueden costearse ellos mismos. No obstante, los ‘milenios’, que ahora entran a trabajar, ganan menos que las generaciones anteriores.

La mayoría de los trabajadores, los salarios reales se han estancado desde el inicio del sigo XXI, y la brecha entre el  crecimiento de la productividad y las remuneraciones de los empleados se encuentra en un nivel alto. Asimismo, los ingresos ajustados a la inflación de los nuevos graduados universitarios han caído de forma dramática.

Los milenios que entran en el mercado coinciden en el rápido aumento de los costos de vida. La educación, vivienda, seguridad social han aumentado rápidamente en la última década. Además las rentas han aumentado un 50 por ciento en las áreas metropolitanas en el mismo periodo de tiempo. Incluso con algunos precios cayendo en muchas regiones como resultado de la crisis de las hipotecas, lo que originó la gran crisis económica en los Estados Unidos en el 2008. A esto hay que sumarle el gusto por la tecnología, el ocio, entre otros.

Está claro que muchos milenios están bajo un aumento del estrés en cuanto a lo financiero. Por ello, el salario va a ser muy importante para ellos. De hecho, a los Baby Boomers (Nacidos entre 1940 y 1953) los seduce más las combinaciones de salario, y otros aportes a largo plazo, que a los milenios, quienes tienden a preferir la compensación inmediata por su trabajo.

Por los drásticos problemas económicos que se presentan en el mercado laboral, los milenios son cautos, y creen que no van a estar mucho tiempo en las organizaciones, por lo que no desean recompensas a largo plazo como planes de pensiones, retiro o planes de ahorro. Prefieren el efectivo o un cheque al portador para tomar sus propias decisiones financieras o planes de retiro.

Para los profesionales de Recursos Humanos es bueno que sepan desde que comienza en la compañía un milenio: ¿Qué es un trabajo para usted? y ¿qué espera de su potencial empleador? Es para saber si lo que cree sobre el empleo y sus expectativas laborales coinciden con el sistema de compensación total de la organización. Se debe tener en cuenta ello con los líderes del mañana.

Fuente: Losrecursoshumanos.com / Fast Company

¿Cómo construir una identidad ganadora?

¿Cómo te defines a ti mismo? ¿Qué consideras posibles e imposibles? Tu definición de lo posible va ligada a tu concepto de ti mismo. Si evalúas que algún objetivo que te trazaste no se puede conseguir, lo recomendable sería que revisaras que percepción tienes de tu propia persona.

Si deseas mejorar tu concepto de ti mismo, Elizabeth Polack, coach en autoayuda y superación personal, nos brinda las claves para conseguirlo:

Clave 1: Cambiando las etiquetas restrictivas

Es importante ampliar el concepto de lo que somos y lo que podemos hacer. Las etiquetas de cómo nos definimos deben potenciarte por dentro, en lugar de ponernos barreras. Frases como ‘yo soy’ tienen gran motivación. No obstante, debes tener cuidado a que aspecto de tu persona atas estas ideas.

Algunas personas pueden decir que son incapaces. En ese sentido, deberían diferenciar la capacidad de posibilidad. Puede ser que no sepas aún cómo hacer algo, pero eso no significa que no sea capaz de hacerlo.

Cuanto estés convencido de que no eres capaz de algo, reflexiona de nuevo y analiza si en verdad es posible hacerlo. Ante ello, debes buscar una nueva visión de ti mismo ¿Qué nuevas formas de verte superan tus límites personales?

Clave 2: Como es adentro es afuera

¿Sabías que si las personas cambian, sus vidas también? Cada definición personal trae nuevas habilidades, conductas y aspiraciones. Al rediseñar la forma como nos vemos, también se refleja ese cambio en nuestras vidas.

Muchas oportunidades que pasábamos en alto, por no considerarnos capaces de aprovecharlas, se muestran ante nuestros ojos de forma más frecuente porque nos hemos dado permiso para considerarnos capaces y suficientes.

Es momento que la persona fuerte y capaz que tienes dentro salga. Recuerda que cuando veas alguna dificultad en el mundo exterior, nació primero en tu interior debido a la definición de capacidad a tu forma de verte a ti mismo. Cuando empiezas por sentirte capaz, terminas por creerlo y luego actúas en consecuencia.

Por último, la poderosa fuerza que determina el rumbo de vida, tanto en lo personal como en lo laboral, son tus decisiones, las cuales se tomarán desde una perspectiva de experiencia de vida. Si modificas deliberadamente la definición de ti mismo, tu esquema se ampliará y lograrás mejores decisiones en tu desempeño.

Con estas claves deberás evaluar lo siguiente: ¿De qué manera eliges ampliar la visión de ti mismo? ¿De qué manera eliges ampliar la visión de tu vida? El objetivo final será el éxito.

Fuente: Gestiopolis.com

La innovación es la clave

Si piensas que ofreciendo lo mismo en tu empresa conseguirás el éxito a largo plazo, te equivocas. La mejor manera de que prosperes es renovando tu oferta de forma constante. Si tu público y mercado cambian, tú también debes hacerlo. Las grandes compañías (Ej: Google, Apple) se distinguen por comprender este punto.

Según el investigador del Tec de Monterrey Neil Hernández, “las empresas deben tener una estrategia de innovación como parte de su plan de desarrrolo y eso permite que los planes para el futuro tengan bases y buena planeación; lo peor que puede hacer una empresa es instalarse en lo ya conquistado con un sólo buen producto o servicio, eso no será suficiente para mantenerse como líder”.

Para mantener viva y cuidar la fidelidad de tus clientes o stakeholders debes crear tus propias estrategias de innovación para alcanzar el éxito y, lo más complicado, sostenerlo en el tiempo. Aquí tienes algunas propuestas:
  • Invierte en capital humano: Si eres dueño de tu empresa, tu entorno cercano te verá como un empleador. Piensa antes de contratar a un cercano, amigo o familiar porque los puestos deben ser para gente competente y sus conocimientos deben potenciar la organización. Tu éxito depende del equipo profesional y técnico con el que cuentas.
  • Aplica innovación para crear algo novedoso: Las preferencias de tu público cambian constantemente. Tanto tus productos o servicios deben evolucionar con ellos. Deberás realizar estudios de opinión o sondeos para conocer tu audiencia. Asimismo, mantente informado sobre las novedades de tu sector laboral.
  • Aprovechar apoyos: De presentarse un apoyo de un ente público o de una organización internacional, ello debe invertirse en generar nuevos productos y servicios. Dicho apoyo será sencillo conseguirlo cuando muestres una imagen de empresa ejemplar. Si necesitas dinero, hay las formas de conseguirlo. Pero antes debes saber específicamente para que lo quieres.
  • Protege tus creaciones: Una idea innovadora también es un imán para otros semejantes en el sector laboral. Debes darte identidad a tu nuevo producto o servicio para que forme una marca en sí mismo y podrás patentarlo, lo que te generará más ingresos. No olvides que lo más importante es ser el primero.
  • Dile no a los prejuicios: Muchos dirán que es arriesgado innovar y puedes fracasar. No obstante, lo más importante es creer en tus propios proyectos e ideas, porque al principio pueden ser difíciles de aplicar, pero podrían llegar a ser un éxito. Las grandes compañías son un ejemplo, como la gigantesca y exitosa Apple.
La clave es innovar. Siempre se va a presentar un panorama distinto, el cual te motive a renovar tus ideas de cara al éxito rotundo.

Fuente: Soyentrepreneur.com