¿Cómo construir una identidad ganadora?

¿Cómo te defines a ti mismo? ¿Qué consideras posibles e imposibles? Tu definición de lo posible va ligada a tu concepto de ti mismo. Si evalúas que algún objetivo que te trazaste no se puede conseguir, lo recomendable sería que revisaras que percepción tienes de tu propia persona.

Si deseas mejorar tu concepto de ti mismo, Elizabeth Polack, coach en autoayuda y superación personal, nos brinda las claves para conseguirlo:

Clave 1: Cambiando las etiquetas restrictivas

Es importante ampliar el concepto de lo que somos y lo que podemos hacer. Las etiquetas de cómo nos definimos deben potenciarte por dentro, en lugar de ponernos barreras. Frases como ‘yo soy’ tienen gran motivación. No obstante, debes tener cuidado a que aspecto de tu persona atas estas ideas.

Algunas personas pueden decir que son incapaces. En ese sentido, deberían diferenciar la capacidad de posibilidad. Puede ser que no sepas aún cómo hacer algo, pero eso no significa que no sea capaz de hacerlo.

Cuanto estés convencido de que no eres capaz de algo, reflexiona de nuevo y analiza si en verdad es posible hacerlo. Ante ello, debes buscar una nueva visión de ti mismo ¿Qué nuevas formas de verte superan tus límites personales?

Clave 2: Como es adentro es afuera

¿Sabías que si las personas cambian, sus vidas también? Cada definición personal trae nuevas habilidades, conductas y aspiraciones. Al rediseñar la forma como nos vemos, también se refleja ese cambio en nuestras vidas.

Muchas oportunidades que pasábamos en alto, por no considerarnos capaces de aprovecharlas, se muestran ante nuestros ojos de forma más frecuente porque nos hemos dado permiso para considerarnos capaces y suficientes.

Es momento que la persona fuerte y capaz que tienes dentro salga. Recuerda que cuando veas alguna dificultad en el mundo exterior, nació primero en tu interior debido a la definición de capacidad a tu forma de verte a ti mismo. Cuando empiezas por sentirte capaz, terminas por creerlo y luego actúas en consecuencia.

Por último, la poderosa fuerza que determina el rumbo de vida, tanto en lo personal como en lo laboral, son tus decisiones, las cuales se tomarán desde una perspectiva de experiencia de vida. Si modificas deliberadamente la definición de ti mismo, tu esquema se ampliará y lograrás mejores decisiones en tu desempeño.

Con estas claves deberás evaluar lo siguiente: ¿De qué manera eliges ampliar la visión de ti mismo? ¿De qué manera eliges ampliar la visión de tu vida? El objetivo final será el éxito.

Fuente: Gestiopolis.com

0 comentarios:

Publicar un comentario