Mentalidad olímpica para emprendedores

Al igual que los mejores deportistas del mundo que compiten en los Juegos Olímpicos, necesitas tener tu mente en el juego cuando inicies un proyecto o planees una estrategia en tu trabajo. Michael Phelps, máximo ganador de medallas olímpicas en la historia con 22 preseas, es un digno ejemplo de imitar y adecuar a los negocios.

Ser mentalmente fuerte es muy importante para conseguir el éxito como el entrenamiento diario de un atleta. El ex jugador de tenis y entrenador psicológico Steve Siebold, quien trabajó con Andre Agassi, afirma que las mismas estrategias psicológicas que ayudan a los deportistas de alto rendimiento sobreponerse en los tiempos adversos pueden ayudar a los emprendedores a perseverar y convertirse en grandes empresarios.

Para no quedarte atrás, te damos a conocer tres estrategias para que puedas adoptarlas ahora mismo:

1. Recordar el por qué
Los mejores atletas no derraman sangre, sudor y lágrimas por el dinero, la fama y la gloria. De igual forma, muchos emprendedores no lanzan su proyecto sólo para hacer plata: Lo hacen porque creen en su idea de negocios y en su capacidad para volverla realidad. Cuando los riesgos de ser emprendedor parecen ser demasiados, debe reenfocar la razón por la que iniciaste tu proyecto. Debes sentir la misma energía que sentiste cuando comenzaste a crecer o cuando conseguiste a tu primer objetivo.

“Cuando estaba perdiendo en tenis, lo que me permitía seguir no era ganar o perder. Era el juego en sí. Los emprendedores que son exitosos son los que no se dejan vencer. Los que siguen despiertos a las 3 de la mañana pensando cómo mejorar su trabajo o cómo superar un obstáculo”, sugiere Siebold.

2. Debes ser una máquina de aprendizaje
Desde observar a tu competencia hasta leer libros sobre cómo mejorar tu técnica, los deportistas olímpicos tienen muchos deseos de obtener los conocimientos necesarios para ayudarles a ser los mejores. Los jefes necesitan tener apetito para recibir información que mejore su competitividad, recomienda Siebold.
Así como se estudia las acciones de la competencia, debes adquirir nuevas técnicas de marketing o de administración y estar al tanto de los nuevos desarrollos tecnológicos en tu sector.

“Cuando trabajaba con Agassi, le sugería que se moviera tres pulgadas en su posición, a pesar de que yo no era su entrenador de tenis. Pasábamos semanas hablando sobre ello, pero al final hizo el cambio y mejoró su juego. Si los emprendedores pusieran ese tipo de atención al detalle y mejoramiento continuo, e hicieran esos pequeños cambios, los resultados finales serían muy favorables”, explica el especialista.

3. Mantén la cabeza fría en los problemas
La competencia es una forma de conflicto. Todo deportista olímpico quiere ganar la medalla de oro, pero sólo uno será el vencedor. Esas peleas en el campo deportivo conducen al éxito a los atletas. Siebold afirma que es importante no evitar el conflicto en el trabajo, asumiendo que eres invencible. Ante ello, enfócate en tu habilidad de trabajarlo, sin dejar que tu ego o tus emociones se lleven lo mejor de tu persona.

“Una vez que empieces a creer que eres el mejor y que eres un genio es probable que no estés en lo cierto. Mejor mantente alerta y preparado, porque siempre hay un competidor que espera quitarte tu lugar”, indicó Siebold.

Si quieres llegar a ser como Michael Phelps pero en tu ‘cancha’, deberás comenzar con estas estrategias para conseguir la medalla de oro del éxito.

Fuente: Soyentrepreneur.com

1 comentarios:

asdfdfas dijo...

Muy buen artículo.

El mundo del emprendedor es realmente muy complicado porque hay muchas fuerzas que van a estar en tu contra. La mayoría de personas les gusta el "status quo" y a pocos les gustan los cambios y mucho menos los grandes cambios que se dan a cada rato en Internet.

Lo único que puede hacerte prosperar como emprendedor, es trabajar duro y olvidarte de todas las personas que cada día te quieren poner obstáculos concentrándote en lo que te apasiona para darle más valor a la gente.

En el artículo que escribí hace poco, detalle la lucha que he tenido que llevar por años, aprendiendo a luchar contra estas fuerzas bastante oscuras para superar estos obstáculos y finalmente llegar a tener éxito.

No se debe desfallecer como emprendedor porque es el mejor aporte económico que puedes hacerse a tu comunidad y quién sabe: a todo el mundo, como lo han hecho los emprendedores más famosos del mundo.

Publicar un comentario