Al recibir un ascenso o promoción es una buena noticia que no todos gozan, a pesar de tener las cualidades y capacidades para ejercer dicha responsabilidad. Lamentablemente, a la hora de escoger a la persona afortunada, hay que elegir sólo un candidato interno, teniendo conciencia de que otras buenas alternativas quedan de lado. La decisión no es nada fácil.
¿Para Usted, qué significa un ascenso? Algunos lo resumen en dos palabras: Ganar más. Pero en lo personal, es una gran oportunidad que te revitaliza para seguir desarrollando tu trabajo igual o mejor que tu anterior puesto. No debes dormirte en tus laureles.
No obstante, hay personas que no lo ven así. Piensan que al obtener un ascenso se ha cumplido su objetivo final. Que todo terminó ahí. Nada más lejos de la realidad. Una vez nombrado en el nuevo puesto debes seguir demostrando tu nivel profesional y si eres capaz de brindar más de lo esperado para impresionar a tus superiores.
Asumir nuevas responsabilidades, en especial al principio, requiere una inversión de tiempo y esfuerzo para conocer bien tu área, nuevos colaboradores, procedimientos existentes, conocer como está la actualidad del sector y de qué forma manejaron los predecesores para poder plantear nuevas estrategias.
Hay grandes profesionales que siguen la línea de su antecesor. Ante ello, podría caer en los mismos errores. Pero lo que si debe es alejarse de la idea de que el único beneficio es el aumento de sueldo. Para tener éxito hay que tener ansias de crecimiento profesional y aportar a tu organización lo más que puedas.
Cada vez más se hace frecuente que cuando un profesional es ascendido en una compañía, hay altas probabilidades de fracaso porque no tiene claro de lo que requiere la nueva posición que va asumir. Pretender trabajar y esforzarte menos, dejando toda la responsabilidad a tu equipo de trabajo, es un error que costará hasta el mismo ascenso.
Hay preguntas que debe hacerse el empleado recién ascendido: ¿Te motiva tu nuevo puesto en todos los sentidos? ¿Te encuentras capacitado para ello? ¿Conoces todo lo que conlleva esta nueva responsabilidad? ¿Cuáles son tus motivaciones en este trabajo? Ten en cuenta estas interrogantes.
Algo que también debes tener en presente es que tu nuevo puesto va a disponer de cambios que pueden mejorar o variar, a veces de forma negativa, tu labor en el trabajo. Por ello, debes amoldarte a las distintas circunstancias que se presentarán.
En conclusión, antes de aceptar tu ascenso debes pensar lo que supondrá a futuro y asumirlo, para evitar malentendidos y problemas porque volver atrás será imposible más adelante.
Fuente: Apuntesgestion.com
¿Para Usted, qué significa un ascenso? Algunos lo resumen en dos palabras: Ganar más. Pero en lo personal, es una gran oportunidad que te revitaliza para seguir desarrollando tu trabajo igual o mejor que tu anterior puesto. No debes dormirte en tus laureles.
No obstante, hay personas que no lo ven así. Piensan que al obtener un ascenso se ha cumplido su objetivo final. Que todo terminó ahí. Nada más lejos de la realidad. Una vez nombrado en el nuevo puesto debes seguir demostrando tu nivel profesional y si eres capaz de brindar más de lo esperado para impresionar a tus superiores.
Asumir nuevas responsabilidades, en especial al principio, requiere una inversión de tiempo y esfuerzo para conocer bien tu área, nuevos colaboradores, procedimientos existentes, conocer como está la actualidad del sector y de qué forma manejaron los predecesores para poder plantear nuevas estrategias.
Hay grandes profesionales que siguen la línea de su antecesor. Ante ello, podría caer en los mismos errores. Pero lo que si debe es alejarse de la idea de que el único beneficio es el aumento de sueldo. Para tener éxito hay que tener ansias de crecimiento profesional y aportar a tu organización lo más que puedas.
Cada vez más se hace frecuente que cuando un profesional es ascendido en una compañía, hay altas probabilidades de fracaso porque no tiene claro de lo que requiere la nueva posición que va asumir. Pretender trabajar y esforzarte menos, dejando toda la responsabilidad a tu equipo de trabajo, es un error que costará hasta el mismo ascenso.
Hay preguntas que debe hacerse el empleado recién ascendido: ¿Te motiva tu nuevo puesto en todos los sentidos? ¿Te encuentras capacitado para ello? ¿Conoces todo lo que conlleva esta nueva responsabilidad? ¿Cuáles son tus motivaciones en este trabajo? Ten en cuenta estas interrogantes.
Algo que también debes tener en presente es que tu nuevo puesto va a disponer de cambios que pueden mejorar o variar, a veces de forma negativa, tu labor en el trabajo. Por ello, debes amoldarte a las distintas circunstancias que se presentarán.
En conclusión, antes de aceptar tu ascenso debes pensar lo que supondrá a futuro y asumirlo, para evitar malentendidos y problemas porque volver atrás será imposible más adelante.
Fuente: Apuntesgestion.com
0 comentarios:
Publicar un comentario