Los correos electrónicos pueden decir mucho de ti en tu oficina. Es más, un email puede ser la primera y única muestra que la gente tenga de tu profesionalismo, temperamento y personalidad.
Por ello, piensa dos veces la próxima vez antes de escribir un correo electrónico. Debes tener en cuenta que lo que registres en el email representa tus pensamientos, ideas, y no tus reducidas habilidades de comunicación y errores de gramática.
Te brindamos algunas pautas que te podrán ayudar para mejorar tu composición de emails en tu trabajo:
- Utiliza frases completas: Utiliza todo tu potencial en el lenguaje que usas. No simplifiques palabras por tu criterio. Tu destinatario puede tomar como una falta de educación.
- No escribir en mayúsculas: En Internet, al escribir todas las palabras en mayúsculas es sinónimo de gritar. Es grosero y chocante. Si no quieres dar esa impresión solo usa letras altas cuando la ortografía te lo exige.
- Piensa bien antes de escribir: Toma tiempo para poner en orden tus ideas antes de escribir. Mientras tus ideas sean más claras, será mejor el mensaje. Recuerda que no es una conversación face to face donde puedes aclarar las cosas en la marcha.
- Estructura: No es una carta, pero tu correo debe tener un principio y un fin. No hay necesidad de hacer largo el email. No obstante, una pequeña introducción y una conclusión sencilla es lo ideal.
- Relee tu correo antes de enviarlo: Quizás lo que escribas no es lo que pretendías decir. Invierte un minuto para releer tu correo antes de enviarlo.
- Evita utilizar palabras innecesarias: Nos referimos al popular ‘floro’. Evitar escribir adjetivos, adverbios innecesarios y oraciones demasiado largas. Una estructura simple, de fácil lectura e intercambio de ideas claras es mejor.
- Evita las siglas: Si bien cada organización tiene siglas, a veces puede llegar a confundir. No lo uses en exceso. Solo cuando sea muy necesario.
- Toma ventaja sobre puntuación: Si desconoces donde poner una coma o punto, te equivocas si piensas que nadie se dará cuenta. Demostrarías tus pocos conocimientos en gramática. Para conocer como presentar una oración correctamente debes tener en cuenta las reglas gramaticales.
- Usa el corrector ortográfico: Los programas de correo electrónico cuenta con correctores ortográficos que te orientarán en la correcta composición de tu escritura. No obstante, a veces estos correctos podrían fallar, por lo que debes tener cuidado. Asimismo, si tienes dudas de cómo se escribe una palabra, utiliza un diccionario online.
Esperamos que estos puntos contribuyan para que tus emails digan lo que realmente eres en tu oficina: Un profesional completo.
Fuente: Losrecursoshumanos.com
0 comentarios:
Publicar un comentario