Cuando inicias un negocio o vínculo laboral, puede parecer que vives en una oficina. Tiene un equipo humano en quien confiar y, sobretodo, estarás varias horas en condiciones de trabajo muy cercanas. En estas situaciones es común confundir la relación entre jefe y empleado, hasta se puede perder.
Si has tenido algún problema con tu jefe o eres un supervisor que ha perdido el rumbo al respecto, seguramente se te dificultará mantener claras tus expectativas profesionales. Por ello, te damos unos consejos para no cruzar la línea entre jefe y amigo:
Si has tenido algún problema con tu jefe o eres un supervisor que ha perdido el rumbo al respecto, seguramente se te dificultará mantener claras tus expectativas profesionales. Por ello, te damos unos consejos para no cruzar la línea entre jefe y amigo:
- Definir un tono profesional: Debes liderar por medio del ejemplo. Dependiendo como te comportas en el lugar de trabajo, será la forma de cómo te respondan en la oficina. Una estrategia recomendable es realizar una reunión el inicio de la jornada para establecer los objetivos de cada empleado. Establecer este tipo de propuestas le dará un tono profesional y de autoridad para definir metas e iniciativas diarias. Concretar un foro estructurado es beneficioso para que todos pregunten y discutan sus preocupaciones.
- Cuidado con compartir más: Con largas jornadas de trabajo, es difícil no desviarse hacia el terreno personal durante las conversaciones diarias. No obstante, cuando un empleado tiene un problema personal, los encargados no deben intervenir. Si sus problemas afectan al trabajo, el jefe puede dirigirlo al área de Recursos Humanos para que lo ayuden.
- Hacer correcciones: Es probable que, a pesar de tus esfuerzos, los empleados hagan la relación laboral demasiado informal y compartan siempre sus asuntos personales. Cuando ello ocurra, deberás sentir gentil y firme para hacer la respectiva corrección. Sugerir que dichos temas no se deben discutir dentro del ámbito laboral es la mejor forma de retomar las riendas del trabajo.
- Vida personal lejos del trabajo: Esta bien invitar a tus amigos del trabajo a cenar o celebrar un cumpleaños con pastel en la oficina. Pero si el jefe se va de fiesta con los empleados durante un fin de semana y después esperas que retomen el tono profesional el lunes, podría ocasionarse un problema. Por ello es recomendable desarrollar tu vida personal fuera del trabajo y separes tu vida personal de la profesional.
Fuente: Soyentrepreneur.com
0 comentarios:
Publicar un comentario