Uno de las situaciones más complicadas de afrontar en un trabajo es encontrar un tiempo determinado para poder plantear a tu jefe o empresa donde laboras un incremento en tus remuneraciones. Por ello, te brindaremos algunas ideas y conceptos que podrán orientarlo.
Antes de tomar la decisión de pedir un aumento de sueldo, es importante realizar un análisis profundo de la situación actual de la empresa, el escenario que enfrenta y las proyecciones que uno tiene ahí. Además, debes tener en cuenta la cultura de la empresa, conocer los procesos internos y las vías de comunicación correspondientes. Es decir, a quién dirigirse, cómo y cuándo. Es preferible hablar cara a cara con el jefe abiertamente y solicitar una entrevista con él especificando el motivo de tu “demanda”.
Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com, explicó que “lo más importante es tener en cuenta que en la relación con el empleador debe existir una fluida comunicación, así como también las jefaturas deben dar a conocer con claridad las funciones y descripciones de cargo”. “El empleador debe determinar los objetivos de un principio, ya que un trabajador con metas claras tendrá un mejor desempeño que otro que no las tenga o cuyas metas sean difusas”, recomendó.
Pero ¿Qué argumentos debes citar cuando pidas un aumento de sueldo? Es importante incluir todos los logros y metas que el trabajador ha alcanzado durante su permanencia en la empresa para que el empleador se dé cuenta que la compañía se verá beneficiada con el aumento de sueldo y el mantener satisfecho al empleado al interior de la empresa.
Algunos tips para solicitar un aumento de sueldo:
1. Intenta estar más “visible” en los días previos a tu aumento.
2. Planea tu petición, no improvises el discurso.
3. Elige el momento propicio.
4. Proporciona a tus superiores una orientación de lo que estás pidiendo.
5. Pide una cantidad razonable.
6. Plantéate tu petición sin acusar a nadie ni victimizarte.
7. No presiones con un posible despido.
8. Evita compararte con tus compañeros.
9. Si la empresa no está en su mejor momento, igual puedes negociar una contraprestación no económica.
10. Finalmente, recuerda que es tu trabajo y no tu situación personal la que tiene que justificar el aumento de sueldo.
¿Y qué se debe evitar?
· Primero que nada evita amenazar con la salida de la empresa para ir a otra y jugar con contraofertas, ya que la decisión de dejar una compañía por motivos económicos, no debe dar lugar al juego de la contraoferta.
· Mostrarse enfadado o incómodo por estar descontento.
· No tener motivos objetivos que respalden tu planteamiento.
Fuente: Universia
0 comentarios:
Publicar un comentario