Leo Burnett, fundador de la prestigiosa agencia publicitaria, dijo alguna vez: “Si a usted nadie lo nota, no ha logrado nada. Para hacerse notar el arte está en hacerlo de manera natural, sin gritar y sin aplicar truco alguno.”
Si bien este pensamiento está enfocado en productos y no personas, considero que dentro del mundo del empleo es casi una “verdad a ciegas”. Piense por un momento en todas aquellas oportunidades en las que ha pretendido ser lo que no es, dar a entender que ha comprendido algo que no ha comprendido o simplemente asumir una posición o punto de vista diferente al que usted naturalmente cree o posee. ¿Qué resultado obtuvo? ¿Cómo se sintió?
Es evidente que para “venderse” en un mercado laboral cada vez más competitivo como el nuestro se requiere de más preparación, experiencia y conocimiento. Se requiere estar más expuesto, proponer ideas, aportar soluciones. Implica, sin lugar a dudas, “hacerse notar”.
Recuerde siempre al señor Leo Burnett, hágalo con naturalidad, sea auténtico, fiel a sus principios y valores. No finja algo que no es, saltará inmediatamente a la vista. Tenga presente siempre que su oportunidad de crecer llegará tarde o temprano. Ésta no va a venir antes así usted grite o realice “trucos de magia”.
Para “venderse” adecuadamente:
- Sea auténtico, no use disfraces ni máscaras.
- La vehemencia excesiva es muchas veces el enemigo del éxito. Tenga presente que tarde o temprano llegará su oportunidad.
- No grite a voz en cuello para hacerse notar. Recuerde que más hablan sus resultados y logros.
- La naturalidad es muchas veces sinónimo de humildad y sencillez. Tenga esto siempre presente.
0 comentarios:
Publicar un comentario